Empresas y finanzas
Jefe de principal organización agrícola gala pide firmeza a Sarkozy en OMC
París, 17 may (EFECOM).- El líder de la principal organización francesa de agricultores (FNSEA), Jean-Michel Lemétayer, se reunió hoy con el nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y le pidió ser "extremadamente firme" en las negociaciones comerciales internacionales.
En las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) "ningún acuerdo es posible en vista de las últimas propuestas que están sobre la mesa", aseguró Lemétayer tras el encuentro en el Elíseo.
"No hay nuevas concesiones que hacer. Ya hicimos demasiadas en esta negociación. Les toca ahora a los estadounidenses y a otros países de la OMC hacer avances", agregó el presidente de la FNSEA, que ha pedido a Sarkozy "rechazar todo acuerdo si las cosas siguen así".
Lemétayer dijo que Sarkozy está "de acuerdo" con su posición y está "convencido de los peligros de esta negociación para el futuro de la agricultura francesa y europea".
La agricultura es uno de los principales escollos en las negociaciones en la OMC.
Lemétayer dijo que Sarkozy abordó el tema anoche en Berlín con la canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel.
El presidente de la FNSEA dijo que apuesta ahora por "la firmeza y la determinación" del nuevo jefe de Estado y que con Merkel en la presidencia semestral de la UE "ya no se deje margen de maniobra al comisario europeo encargado de la negociación", Peter Mandelson.
El predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, y su Gobierno han sido muy críticos de Mandelson. EFECOM
al/jlm