Empresas y finanzas

Endemol garantiza a Telecinco presencia internacional en los contenidos



    Madrid, 16 may (EFECOM).- El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, explicó hoy que la compra de Endemol a Telefónica por el consorcio, formado por Mediacinco Cartera, Cyrte Investments y GS Capital Partner, garantiza a la cadena la presencia internacional en contenidos.

    Vasili apuntó en rueda de prensa que la empresa holandesa de contenidos Endemol permitirá a Telecinco acceder a contenidos de una productora internacional en países "donde hubiera sido imposible entrar".

    De la operación para adquirir Endemon, en la que cada uno de los tres socios del consorcio se comprometieron a un acuerdo de confidencialidad, se conoce, según los consejeros de Telecinco, que cada uno tendrá un 33,3%, del que la parte de Mediaset está constituida en un 75% por Telecinco y en un 25% por Mediset.

    Cada uno de los tres socios del consorcio debe hacer un desembolso de 486 millones de euros y el resto, el 25%, está pendiente de una oferta pública de adquisición de acciones en la bolsa de Holanda, donde cotiza Endemol, a un precio de al menos 25 euros por acción.

    Los responsables de Telecinco aseguraron que la empresa de contenidos mantendrá su independencia de gestión, apuntaron que no será obligatorio el que se compren más contenidos a la productora y aseguraron que se mantendrá el equilibrio.

    También señalaron que el consorcio tiene una estructura paritaria, que las decisiones se tomarán entre todos y que "no hay mayorías especializadas", según Vasili.

    Respecto a la forma de financiar la compra por parte de Telecinco, a quien corresponde pagar 365 millones de euros, dijeron que una parte se financiará a largo plazo y el resto con el dinero de la tesorería, sin que se precisara más datos sobre la operación.

    Acerca de los posibles dividendos, el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino, dijo que no existe ningún cambio, aunque precisó que se trata de una operación en la que hay mucha confianza y que supone "un proyecto importante para el consorcio".

    Se refirió a que las previsiones en 2007 para Endemol son buenas y que se espera un volumen de negocio de más de 1.400 millones de euros y un EBITA (beneficio bruto de explotación) de 245 millones de euros.

    En el nuevo consorcio, subrayó Vasili, nadie es más fuerte que el otro y subrayó la importancia que tienen los contenidos para una empresa como Telecinco, ya que hoy son muchos los soportes en los que se pueden ofrecer como son, entre otros, el teléfono móvil e Internet. EFECOM

    mgm/jlm