Empresas y finanzas
Shanghai General Motors exportará 10.000 Chevrolet Lova a Ucrania
Pekín, 14 may (EFECOM).- La compañía Shanghai General Motors, empresa mixta de la firma estadounidense en China, planea exportar 10.000 vehículos de su modelo Chevrolet Lova a Ucrania, su mayor operación exportadora hasta la fecha, informó hoy el rotativo "China Daily".
El director gerente de Shanghai GM, Ding Lei, anunció en un acto sostenido en la sede de la firma en Yantan, provincia oriental de Shandong, que la empresa exportará además a Corea del Sur 70.000 motores de 1.4 y 1.6 litros diseñados para sus modelos Chevrolet, repitiendo la experiencia anterior con Canadá.
La firma ha vendido 60.000 unidades de Chevrolet Lova desde el estreno en marzo de 2006 de este vehículo de gama media-alta diseñado según las necesidades del mercado automovilístico chino, obteniendo excelentes resultados según Shanghai GM.
Shanghai GM es una de las dos alianzas de GM con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC), y produce turismos.
La otra es SAIC-GM-Wuling, que se dedica a la producción de mini-vehículos.
Shanghai GM, empresa mixta chino-estadounidense, lideró en el primer tercio de 2007 los índices de ventas de automóviles en China, seguida por las dos compañías que Volkswagen mantiene con socios chinos: Shanhai VW y FAW VW.
Establecida hace diez años, ha exportado motores y modelos de las marcas Buick y Chevrolet a países como Filipinas, Rusia, Chile y Canadá.
El mercado de China, aún muy lejos de llegar a los niveles de Occidente (sólo una pequeña parte de sus habitantes pueden permitirse un automóvil), continúa creciendo a buen ritmo, y entre enero y abril de 2007 se vendieron un 20 por ciento más de autos que en el mismo periodo de 2006. EFECOM
pa/st/jj