Empresas y finanzas
Bosch aumentó un 5 por ciento sus ventas en Norteamérica durante 2006
Washington, 10 may (EFECOM).- El Grupo Bosch aumentó sus ventas un 5 por ciento en Norteamérica durante 2006, hasta 8.800 millones de dólares, informó hoy el fabricante de componentes para el automóvil.
La empresa señaló que las tres unidades del grupo -Tecnología del Automóvil, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo- "contribuyeron al resultado".
La unidad de Tecnología del Automóvil aumentó sus ventas un 5 por ciento, hasta alcanzar los 5.800 millones de dólares durante el pasado año.
La empresa indicó que "la creciente necesidad de la economía de consumo y soluciones medioambientales empujan el potencial de crecimiento en tecnologías de 'diesel limpio' e inyección directa de gasolina".
Bosch también dijo que los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) "duplicarán la tasa de instalación en EEUU, del 36 por ciento en el 2006 al 72 por ciento en el 2010. En el mismo periodo, Bosch pretende triplicar sus ventas anuales de ESC en EEUU hasta 3 millones de unidades al año".
Pero la empresa reconoció las dificultades en Estados Unidos con los recortes en la producción automovilística y la ralentización en el sector de la construcción.
Perter Marks, presidente y consejero delegado de Robert Bosch LLC, señaló que "2006 fue un año con resultados mixtos en Norteamérica".
"Las dificultades en el sector industrial de EEUU y en particular dentro del sector del automóvil han impactado los resultados de la compañía. Aún así, hemos expandido nuestras actividades en sistemas de seguridad y sistemas de calefacción a través de adquisiciones", añadió Marks. EFECOM
crd/mla/prb