Empresas y finanzas

Volkswagen construirá nueva fábrica en la ciudad rusa de Kaluga



    Fráncfort (Alemania), 26 may (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen creará un nuevo centro de producción en la ciudad rusa de Kaluga (al suroeste de Moscú).

    Según informó hoy la compañía germana, "la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 115.000 vehículos".

    El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, dijo que "esta decisión tiene una gran importancia estratégica para el consorcio, ya que asegura que podemos ampliar notablemente nuestra proporción en el creciente mercado automovilístico de Rusia en los próximos años."

    El mayor productor automovilístico de Europa prevé firmar los contratos necesarios con el Gobierno ruso y la ciudad de Kaluga el próximo 29 de mayo en Moscú.

    "Kaluga ha mostrado poseer las mejoras condiciones para la inversión", explicó Pischetsrieder.

    Volkswagen ha estudiado 70 ciudades, entre San Petersburgo, los Urales y el Mar Negro, para la construcción de un nuevo centro de producción en Rusia.

    Kaluga se encuentra situada en el centro de la parte europea de Rusia, a 160 kilómetros al suroeste de Moscú, y tiene 330.000 habitantes.

    A partir de la segunda mitad de 2007, Volkswagen quiere montar en la nueva fábrica de Kaluga algunos modelos de las marcas Volkswagen y Skoda, primero parcialmente y posteriormente por completo.

    El primer vehículo que rodará por las nuevas cadenas de montaje rusas será el Skoda Octavia, del que se producirán completamente 20.000 unidades al año a partir de la segunda mitad de 2009. EFECOM

    aia/prb