Empresas y finanzas

El grupo Emte obtiene un beneficio neto de 15,13 millones de euros en 2006



    Madrid, 26 abr (EFECOM).- El grupo industrial Emte, que dedica su actividad al desarrollo de ingeniería aplicada al medio ambiente, obtuvo un beneficio neto de 15,13 millones de euros al cierre de 2006, lo que supone un crecimiento del 1 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

    Los ingresos consolidados del grupo alcanzaron en 2006 los 493,02 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,2 por ciento con relación al año anterior.

    El consolidado incluye por primera vez las cuentas de explotación completas de las empresas IPT y Egatel, adquiridas a Soluziona (Unión Fenosa) en enero de 2006, y de Luwa Española, adquirida en marzo a Zellweger-Luwa.

    El resultado neto de 2006 experimenta un crecimiento proporcionalmente inferior al de ejercicios anteriores como consecuencia de la imputación de los gastos extraordinarios que comportaron los procesos de adquisición de sociedades de los últimos dos años.

    En diciembre de 2006 el grupo Sumarroca compró el 100 por cien del capital del grupo industrial Emte. La operación incluyó la adquisición del 50 por ciento que estaba en manos de Aguas de Barcelona y del 33 por ciento que pertenecía a otros accionistas.

    Según Carles Sumarroca, consejero delegado de Emte, el grupo ha experimentado un fuerte crecimiento, durante los últimos tres años, pasando de los 219 millones de euros de facturación en 2002 a los casi 500 millones de 2006.

    Entre los proyectos más destacados en el área internacional, Carles Sumarroca señala los trabajos que el grupo desarrolla en Rumanía en el "proyecto de control de calidad de aguas subterráneas transfronterizas", contratado con el gobierno rumano por valor de 500.000 euros, y la venta de tecnología digital a Finlandia entre otros productos.

    La previsión de ingresos consolidados del grupo para el ejercicio 2007 asciende a 570 millones de euros, según Sumarroca.EFECOM

    pgp/txr