Empresas y finanzas
Nueva promotora Insuale prevé facturar 60 millones al año en 2010
Madrid, 25 may (EFECOM).- La promotora española Insulae, de reciente creación, prevé facturar en torno a los 10 millones de euros en su primer ejercicio fiscal, cifra que se incrementará, de acuerdo con su plan estratégico, hasta los 60 millones de euros anuales en 2010.
La compañía, que está participada mayoritariamente por la constructora GTM, iniciará su actividad con un proyecto en Valdeluz (Guadalajara) donde Insulae ha adquirido una parcela de 2.997 metros cuadrados para construir 51 viviendas.
En la presentación de la promotora, el director general de la compañía, Ignacio Salamanca, explicó que la promotora surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de vivienda de jóvenes que buscan su primera casa, por lo que Insulae venderá los pisos que desarrolla "a un precio asequible", de entre 180.000 y 350.000 euros.
Después de la primera promoción en Ciudad Valdeluz, la promotora ampliará su ámbito de actuación hacia las áreas en las que GTM cuenta con delegaciones propias.
De esta forma, Insualae prevé desarrollar promociones en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Aragón, Cataluña y en Canarias.
La promotora tendrá dos líneas de negocio: por una parte se centrará en la promoción de productos residenciales de primera vivienda, y, por otra parte, asesorará a clientes corporativos en la expansión de su compañía y en la búsqueda de activos inmobiliarios que se ajusten a su modelo de negocio.
En cuanto a los objetivos de Insulae, Salamanca adelantó que la promotora invertirá hasta 31 millones de euros durante este año en la adquisición de 2 ó 3 suelos para conformar una cartera con la que desarrollará unas 300 viviendas en el horizonte de cuatro años en el área metropolitana de Madrid, Guadalajara y Sevilla.
También avanzó que la compañía pretende extender su actividad a los países de Europa del Este en un tiempo razonable.
Los países prioritarios para la expansión internacional de Insulae son Rumanía, Bulgaria, Hungría y Polonia. EFECOM
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