Empresas y finanzas
Vivo pierde mercado en Brasil pero se mantiene líder en telefonía móvil
Sao Paulo, 23 abr (EFECOM).- La operadora de telefonía móvil Vivo, participada por Telefónica y Portugal Telecom (PT), perdió parte del mercado en Brasil en marzo pasado, pero se mantuvo como la principal empresa del sector en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Vivo terminó el primer trimestre del año con una porción del mercado equivalente al 28,42 por ciento, contra el 28,56 por ciento que tenía en febrero.
La italiana TIM, que está en pleno crecimiento desde el año pasado, pasó del 25,61 por ciento del mercado en febrero al 25,77 por ciento en marzo.
El tercer lugar entre las operadoras de telefonía móvil quedó con la mexicana Claro, que también creció ligeramente, de un 24,06 por ciento en febrero a un 24,09 por ciento en marzo, indicó la Anatel.
Vivo, participada a partes iguales por Telefónica y PT, tiene presencia en 20 de los 27 estados brasileños y, de acuerdo a los datos de Anatel, continúa siendo la mayor operadora de telefonía móvil de América Latina.
El mercado brasileño de telefonía móvil no ha parado de crecer y en marzo pasado fueron vendidos en el país 965.726 aparatos, con lo que el total de teléfonos móviles activos superó los 102 millones, con un aumento del 14,25 por ciento en marzo de este año, respecto al mismo mes del 2006.
El total de teléfonos móviles en el país, según Anatel, equivale al 54,25 por ciento de la población brasileña, pero eso no significa que más de la mitad de los habitantes tenga un aparato, pues algunas ciudades, como Brasilia, tienen una media de 1,2 teléfonos móviles por persona. EFECOM
ed/jma