Empresas y finanzas
Grupo Bosch hace balance de 2006 con aumento del negocio del 5%
Madrid, 19 abr (EFECOM).- El grupo industrial alemán Bosch, especializado en tecnología para el automóvil, electrodomésticos, herramientas electrónicas y sistemas de seguridad, entre otros productos, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 43.700 millones, un 5% sobre los 41.500 del año 2005.
Este dato es provisional ya ha sido adelantado por el presidente de la filial española del grupo Josef Eves, en la inauguración de un nuevo edificio para actividades de formación en el complejo central de la compañía en Madrid.
El grupo Bosch, con una plantilla mundial de 260.000 trabajadores, de ellos 110.000 en Alemania, sin embargo ha aminorado su rentabilidad, según Evers, por debajo de los objetivos iniciales, estableciéndose, antes de impuestos, entre el 7 y el 8 por ciento sobre las ventas.
Los motores de crecimiento del grupo Bosch en el mundo ha seguido siendo el área geográfica de Asia-Pacífico y las áreas de actividad empresarial de bienes de consumo, domótica y técnica industrial, lo que ha permitido a la compañía aumentar el negocio más allá de la automoción, que representa el 62% de las ventas globales.
El área de automoción, en consecuencia, logró una facturación en 2006 de 27.200 millones de euros, con un 3,5% más que la cifra del año 2005.
Josef Evers destacó, además del área del automóvil, la de sistema de seguridad y comunicaciones, con unas Ventas en el año 2006 de 1.000 millones de euros
El crecimiento más importante de las ventas se produjo en Asia, con un incremento del 13%. En China y la India se experimentó incluso un aumento superior al 20%; en Latinoamérica, el crecimiento fue del 14%; en el Este de Europa del 13%; en Europa Occidental un 3%, y en Norteamérica un 4,5%.
Las inversiones en I+D se mantuvieron a un nivel muy alto, según el grupo, ya que en 2006 se invirtieron en estas áreas unos 3.300 millones de Euros, lo que supone el 7,6% de las ventas frente al 7,4% en el año 2005. EFECOM
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