Empresas y finanzas
Alcaldesa de Cádiz dice que la huelga es "muestra preocupación de sociedad"
Cádiz, 18 abr (EFECOM).- La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), aseguró hoy que la huelga general convocada en 14 municipios de la Bahía gaditana es una "muestra pacífica de la preocupación de la sociedad por la situación, no sólo de la factoría de Delphi en Puerto Real, sino por la falta de industrialización en la zona".
En declaraciones a Efe, Martínez indicó que el cierre de la factoría de componentes de automoción puertorrealeña significa para los trabajadores un "palo enorme", especialmente para las familias de los 4.000 empleados que se verían afectados, "pero también para el resto de los gaditanos tras muchos años sobreviviendo a importantes reconversiones industriales, sobre todo en la industria naval".
Por ello, consideró el anunciado cierre de la planta gaditana como "un nuevo mazazo para la economía de la zona que vuelve a colocar a la provincia de Cádiz en niveles muy bajos".
En su opinión, la huelga general es "la imagen del ánimo que tenemos todos ante la gravísima situación desde el punto de vista económico y social que vive la zona".
Criticó que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía "conocieran desde el año 2005 que las cosas no estaban muy claras y, sin embargo, no han hecho nada para solucionarlo y han esperado a la política de hechos consumados".
Denunció que en este último mes, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el presidente autonómico, Manuel Chaves "han dado largas a la sociedad gaditana, porque aseguraron que tenían un plan A, B y C y que iban a marcar los tiempos, pero hasta ahora ha sido Delphi quien lo ha hecho y aquí no hay plan ni A, ni B, ni C". EFECOM
mb/ja/jj