Empresas y finanzas
Inmocaral notifica opa sobre Riofisa al Servicio de Defensa de la Competencia
Madrid, 17 abr (EFECOM).- La inmobiliaria Inmocaral, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Colonial, ha notificado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) su intención de hacerse con el control de Riofisa mediante una opa, según consta en la página web de este organismo.
El SDC, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuenta ahora con un mes de plazo para decidir si da el visto bueno a la operación o si, por el contrario, la remite al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que tiene a su vez dos meses para pronunciarse.
Además del 93,41 por ciento de Colonial, Inmocaral posee también el 89,67 por ciento de la francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL) y una participación del 15 por ciento en el grupo constructor y de servicios FCC.
Inmocaral presentó el jueves pasado una opa amistosa sobre el 100 por ciento de Riofisa, tal y como había anunciado tras pactar la compra del 50,001 por ciento del capital social de la inmobiliaria que está en manos de la familia Losantos.
El precio ofrecido por Inmocaral, que será abonado íntegramente en metálico, es de 44,31 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 2.000 millones de euros.
La opa está condicionada a alcanzar más del 50 por ciento del capital de Riofisa, requisito que está garantizado con el acuerdo suscrito entre el principal propietario de la compañía, la familia Losantos, y el presidente de Inmocaral, Luis Portillo. EFECOM
mmr/lgo