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Economía/Empresas.- El 41,6% de las inmobiliarias no informa en su web del precio de sus viviendas, según un estudio



    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    El 41,67% de las primeras inmobiliarias españolas no informan a través de sus páginas de Internet sobre el precio de las viviendas que comercializan, y sólo un 13% ofrece la posibilidad de reservar un piso a través de este sistema.

    Así se desprende del segundo informe del sector inmobiliario del portal Globaliza.com, que considera que estos datos revelan que las principales empresas del sector "subestiman la capacidad de generación de negocio de Internet".

    Para el portal inmobiliario, las compañías del sector cuentan con un "enorme potencial de crecimiento" en cuanto a la utilización de Internet como canal de venta, dado que, según sus datos, en los dos últimos años (2004-2006) se ha multiplicado por nueve el número de usuarios de los portales inmobiliarios, hasta sumar 2,6 millones.

    En este sentido, el estudio también revela que actualmente sólo un 17,7% de las inmobiliarias informa sobre la disponibilidad de viviendas en tiempo real, y que sólo el 27,4% incluye folletos descriptivos de las promociones.

    Además, subraya que la prestación del servicio de calculadora de hipotecas y préstamos, que según indica es "muy popular" en páginas de Internet del sector automovilístico, sólo está presente en el 9,6% de las web inmobiliarias analizadas.

    Según su estudio, de las 62 inmobiliarias (aquellas que facturan más de 100 millones) analizadas, la mitad (el 51%) aprobaría el examen de capacidad comercial, y sólo un 14,5% obtendrían una calificación de notable en este criterio.

    En cuanto a la información que las inmobiliarias actualmente ofrecen por Internet, Globaliza apunta que el 88,7% de las empresas potencian aquella que tiene que ver con infografías e imágenes. El 69% presenta planos tipo y de situación y el 88,7% un contacto con la promotora a través de correo electrónico.