Empresas y finanzas

Gesfor aumentó sus ventas un 12,9% en 2005, hasta 52,4 millones



    Madrid, 24 may (EFECOM).- La empresa española de tecnologías de la información Gesfor facturó 52,4 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 12,9 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

    Las áreas que más negocio generaron para Gesfor fueron Salud, con el 18 por ciento de las ventas; Banca y Seguros, con el 15 por ciento; Distribución, con el 11 por ciento, y Administraciones Públicas, con el 7 por ciento.

    El 28 por ciento de la facturación de Gesfor procedió de Latinoamérica, región en la que el negocio de consultoría financiera representa el 80 por ciento de los ingresos.

    Gesfor incrementó la inversión destinada a la Investigación y Desarrollo (I+D) en un 20 por ciento, hasta 3,5 millones de euros, especialmente en las áreas de gestión de contenidos, optimización de recursos y seguridad.

    La compañía ha potenciado el área de seguridad con la reciente adquisición de la firma especializada Germinus al grupo sueco Tele2 Communitel.

    Además, Gesfor tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de servicios y soluciones específicas para los medios de comunicación y el sector inmobiliario.

    Gesfor, que este año espera aumentar sus ventas en un 26 por ciento, está presente en España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela, y tiene previsto abrir dos nuevas filiales en los Estados Unidos y Panamá. EFECOM

    gv/jla