Empresas y finanzas

El presidente egipcio sale de cuidados intensivos



    EL CAIRO (Reuters) - El presidente egipcio, quien se sometió a una cirugía de vesícula el sábado pasado en Alemania, dejó el miércoles la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una habitación normal, informó la agencia de noticias oficial Middle East.

    Como en otras ocasiones en las que fue sometido a un tratamiento médico, el último incidente desató rumores sobre la salud de Hosni Mubarak, de 81 años, quien ha gobernado Egipto dutante casi tres décadas.

    "El presidente Hosni Mubarak dejó la unidad de cuidados intensivos esta mañana para pasar a una habitación normal en el Hospital Universitario Heidelberg", dijo el ministro de Salud egipcio, Hatem el-Gabaly, citado por la agencia.

    El portavoz del hospital alemán dijo el martes que la salud del mandatario estaba mejorando, pero que no tenía claro cuánto tiempo deberá permanecer internado.

    Mubarak, quien nunca ha nombrado un vicepresidente desde que llegó al poder en 1981, entregó el mando temporalmente a su primer ministro, Ahmed Nazif, antes de su operación. Su familia lo acompañó a Alemania.

    El presidente egipcio no dijo si volverá a presentarse para un sexto período de Gobierno de seis años en las elecciones del 2011. Muchos egipcios creen que si no lo hace, buscará entregar el poder a su hijo político, Gamal, de 46 años. Ambos niegan un plan de este tipo.