Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA. 18.15h.



    EMPRESAS - E.ON llega a un acuerdo con Enel y Acciona que podría desembocar en la retirada de su opa sobre Endesa.

    DIMISIÓN - El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, anuncia decisión de dimitir.

    EMPRESAS - La Audiencia Nacional rechaza suspender cautelarmente el veto temporal de la CNMV a la opa de Enel y Acciona a Endesa.

    BOLSA - El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, subió hoy 89,10 puntos, equivalentes al 0,61.

    COYUNTURA - El Banco de España calcula que el crecimiento del primer trimestre se mantuvo en el mismo nivel que al cierre de 2006.

    CENTRAL BALANCES - El beneficio neto de las empresas españolas no financieras subió el 13,4% en 2006, según el Banco de España.

    IBERIA - Los sindicatos, dispuestos a combatir un proyecto "exclusivamente financiero" para el futuro de Iberia.

    FALSIFICACIÓN - Confiscan en camiones españoles 15.000 zapatillas falsas de la marca "Nike".

    ELÉCTRICO - Déficit tarifario se redujo el 75% en enero hasta 39,12 millones.

    EFECOM

    cs