Empresas y finanzas
El presidente de Eiffage se opone a que Sacyr nombre cinco consejeros
París , 28 mar (EFECOM).- El presidente de la inmobiliaria francesa Eiffage, Jean-François Roverato, se opone a que la española Sacyr, principal accionista del grupo con el 32,1 por ciento del capital, nombre cinco representantes en el Consejo de Administración, como pretenden demandar en la próxima Asamblea General.
Según revela hoy la prensa francesa, Roverato informó a los empleados que el Consejo de Administración, del pasado día 8, decidió "oponerse a la petición de Sacyr de cinco puestos en el Consejo".
La empresa española pidió el año pasado cuatro puestos en el Consejo de Administración que le fueron rechazados, pese a ser el principal accionista.
Según el rotativo económico francés "Les Echos", Sacyr pretende obtener ahora cinco puestos en un Consejo ampliado, que pasaría de nueve a quince miembros.
De esta manera, la empresa española pretende compensar la presencia de los actuales gestores de Eiffage, que cuentan con cuatro puestos, el del presidente, el del director general, el de la representante de los trabajadores, y el del representante del grupo directivo.
Los trabajadores tienen el 22,4 por ciento de las acciones, y el representante del grupo directivo controla el 5 por ciento del capital.
Roverato, además, explica en su misiva a los trabajadores que la subida desenfrenada de las acciones en la Bolsa, que ha hecho ganar casi un 50 por ciento a los títulos en una semana, responde "al desarraigo y a la agresividad de accionistas que quieren forzar a cualquier precio la puerta del Consejo" en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar el próximo 18 de abril.
Los analistas del mercado consideran que la subida de Eiffage en la Bolsa puede deberse a los movimientos especulativos pero también al escaso capital flotante del grupo ya que el 98,25 por ciento de los títulos están en manos de accionistas que no venden. EFECOM
lmpg/mdo