Empresas y finanzas

Franquicia erótica "No Es Pecado" prevé doblar facturación ventas en 2007



    Madrid 25 mar (EFECOM).- La franquicia de juguetes eróticos "No Es Pecado", un concepto nuevo de tienda erótica que quiere diferenciarse del sex shop tradicional, tiene ya 17 puntos de venta en España y prevé doblar su facturación en 2007 hasta 900.000 euros.

    Estas cifras suponen un aumento de facturación del 40% respecto al pasado año, en que ingresó por ventas más de 500.000 euros, una situación que permite a la franquicia ampliar el número de tiendas durante este año hasta las 50, dijo a EFE el gerente y propietario de la firma española, Zenón Guillén.

    Guillén explicó que las tiendas de esta franquicia son espacios cálidos, con luz y amplios escaparates que permiten ver el interior desde la calle, "un concepto que nos diferencia del típico sex shop", puntualizó el gerente, ya que "vendemos regalos eróticos, y no tenemos cabinas ni pornografía de ningún tipo".

    En una entrevista con EFE, el gerente informó de que son las mujeres las principales consumidoras de este tipo de tiendas y que son muy aficionadas a la llamada juguetería erótica.

    Entre los productos más demandados por el público femenino se encuentran en primer lugar los vibradores, las bolas chinas, los lubricantes, los aceites para masajes y también todo tipo de libros relacionados con el sexo.

    Las mujeres gastan de media en estos productos entre 24 y 55 euros y la edad media de quienes acuden a estas tiendas se sitúa entre los 17 y los 50 años.

    En cuanto al objeto más solicitado, "ellas eligen, muchas veces para un supuesto regalo, vibradores en cualquiera de sus modalidades, tanto vaginales, como clitorianos, o incluso bimotores que vienen costando entre 24 y 80 euros", añadió Guillén.

    Por el contrario, los hombres son casi siempre mucho más clásicos a la hora de regalar erotismo y mantienen entre sus preferencias la compra de lencería femenina, con un gasto mínimo de 30 a 60 euros en adelante.

    También son muy frecuentes las compras en pareja, que se inclinan por productos como los aceites de masaje con olores y sabores agradables, además de velas, incienso y libros eróticos del tipo Kamasutra.

    Zenón Guillén dijo que España está a la última en cuanto al consumo de productos eróticos y que la mayoría de ellos se importan de China, India y Estados Unidos.

    Uno de los artilugios eróticos de actualidad en estos juguetes para adultos es el llamado huevo vibrador, un objeto de placer válido para los dos sexos, en el que lo característico es que incorpora un mando a distancia.

    Este juguete permite la complicidad de la pareja, ya que uno lleva el huevo vibrador y el otro el mando a distancia que activa cuando lo considera oportuno.

    El pasado año "No Es Pecado" facturó más de 500.000 euros de ventas en las comunidades de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Castilla León, región en la que Segovia destacó como una de las ciudades con mayor número de ventas.

    La inversión inicial estimada para abrir una tienda de la franquicia "No Es Pecado" es a partir de los 36.000 euros y la extensión mínima del local debe ser de al menos 40 metros cuadrados.

    "No Es pecado" desembarcó en el proyecto de la franquicia el pasado año para abrir tiendas por todo el territorio nacional y, en la actualidad, dispone ya de 17 establecimientos y abrirá 30 más antes de finalizar 2007 en todas las comunidades, excepto Galicia, Asturias y La Rioja.

    "No Es Pecado" dispone de un equipo de profesionales que aconsejan a los clientes en algunos casos y en otros les derivan a los especialistas.

    Zenón Gullén tiene 35 años, es catalán y abrió su primera tienda erótica hace sólo cinco años en Badalona (Barcelona).

    La idea de la franquicia surgió como respuesta a la mala imagen que le causó la visita a algunos sex shop en los que pudo comprobar que eran lugares oscuros, incómodos y marginales.EFECOM

    pgp/mgm/md