Empresas y finanzas
Aceitunas El Serpis inaugura la cuarta sede que ocupa en sus 81 años historia
Alcoy (Alicante), 22 mar (EFECOM).- La empresa alcoyana Aceitunas El Serpis, dedicada a la producción y envasado de este producto, inauguró hoy la cuarta sede que ocupa esta firma en sus 81 años de historia, ubicada en la partida de El Castellar y en la que se han invertido más de diez millones de euros.
Según informó su gerente, Rafael Cantó, las nuevas instalaciones cuentan con un museo sobre la historia de la empresa y el proceso de producción, una tienda gourmet y un departamento de I+D+i.
Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, y el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, entre otras personalidades.
La nueva factoría está equipada con la tecnología más avanzada y las ultimas novedades en diseño y confort para los empleados.
Dispone de 18.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con un equipo humano compuesto por 80 personas y tiene seis líneas de envasado, mientras que su capacidad de almacenamiento asciende a tres millones de kilos y su producción, por turno, es de 36.000 kilos de aceitunas en conserva.
La apertura de la nueva sede coincide con un cambio de imagen de la empresa conservera, que persigue reforzar la modernización de su marca. EFECOM
mc/gra/mq/prb