Empresas y finanzas

RECOL duplica sus beneficios, que superaron los 211.000 euros en 2006, el tercer año con beneficio operativo



    Las ventas fueron de 1.697.242 euros en 2006 ( + 69%)

    Se ha terminado de cancelar el 100 % de la deuda histórica ( 1.150.000 euros)

    RECOL, una de las empresas que prestan servicios por Internet con más accionistas (7.500 profesionales y 30 Colegios), ha conseguido en 2006 duplicar con creces los beneficios del 2005, siendo además ya el tercer ejercicio consecutivo con beneficio operativo. Esta importante mejora de resultados se ha debido al fuerte incremento de las ventas, que ha permitido facturar cerca de 1.700.000 euros (+69%), gracias a la captación de nuevos clientes (profesionales y pymes) y a la mayor venta de sus servicios tecnológicos, muchos de ellos nuevos. A su vez, los mayores ingresos han permitido sanear definitivamente la empresa, liquidando el último resto de la deuda histórica, originada en los años 2000 y 2001.

    RECOL, la empresa creada en el año 2000 por los Colegios Profesionales para prestar servicios tecnológicos por Internet, ha consolidado definitivamente su saneamiento y sus cuentas en 2006, el segundo ejercicio con resultado de explotación positivo y el tercero que se ha cerrado con beneficios operativos, aunque son ya cinco los ejercicios con beneficios netos (2002 y 2003, gracias al crédito fiscal, al que la empresa tiene derecho y que no ha vuelto a utilizar).

    La ampliación de capital realizada en 2003 y la nueva gestión de RECOL, desarrollada por el actual equipo directivo de la compañía, se han traducido en lanzar nuevas líneas de negocio y triplicar los ingresos, controlando los costes y saneando las deudas del pasado, que ya están liquidadas. Con ello, los beneficios se han multiplicado por doce en estos tres años y la compañía pretende que crezcan otro 25% este año 2007.

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    RECOL DUPLICA BENEFICIOS EN 2006
    EUROS 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006
    INGRESOS 112.461 134.950 919.381 560.143 613.675 1.003.763 1.697.144
    BENEFICIO
    antes impuestos - 5.468.777 - 889.890 - 1.247.362 - 2.825.672 + 26.593+ 100.170 + 211.744
    Crédito fiscal 0 0 1.259.983 2.844.100 0 0 0
    BENEFICIO NETO - 5.468.777 - 889.890 + 12.621 + 18.428 + 26.593 + 100.170 +211.744

    Fuente: Recol, marzo 2007

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    Este fuerte crecimiento de beneficios es el resultado de la nueva estrategia comercial definida en 2004, que está dando sus frutos, con mayores ventas y la captación de nuevos clientes, en especial profesionales autónomos y PYMES (proyecto COELCO), sin olvidar los nuevos contratos con Colegios y Asociaciones profesionales.

    La facturación alcanzó en 2006 la cifra de 1.697.242 euros, con un crecimiento del 69 % (tras otro crecimiento del 67% en 2005). Unas ventas que triplican con creces las de hace tres años, gracias al aumento de ingresos en los servicios tradicionales a más de 100 Colegios y Asociaciones (250.000 usuarios), conectividad y servicios por Internet, pero sobre todo, gracias a los ingresos obtenidos por los nuevos servicios incorporados en 2005 y 2006: Formación online, Publicaciones y Comunicación, Sistemas y Servicios para las Pymes y Profesionales, así como la gestión del proyecto COELCO (del que se han beneficiado más de 5.000 pymes y autónomos en 2005-2006).

    En 2006, Recol ha seguido con una estricta política de control de costes y gastos, externalizado en lo posible desarrollos y servicios, lo que ha permitido obtener un beneficio de explotación (EBITDA) positivo, por segunda vez en los siete años de historia de RECOL.

    Además de la fuerte generación de resultados, se han destinado 119.226 euros en 2006 para terminar de hacer frente a la deuda pendiente (que se suman a 470.423 euros en 2004 y los 554.931 de 2005). Con ello, se ha liquidado totalmente la deuda histórica de RECOL (1.149.570 euros), generada en los ejercicios 2000 y 2001.

    En 2007, el objetivo de RECOL es incrementar su facturación y sus beneficios por encima del 25%, gracias a la captación de nuevos clientes y a la mayor venta de productos y servicios tecnológicos, además de la ejecución de la segunda fase del proyecto COELCO, gestionado por RECOL y cuyo objetivo es que otros 7.000 pymes y autónomos se modernicen tecnológicamente en 2007 y 2008 con subvenciones públicas.

    Estas serán las cuatro líneas de negocio de RECOL en 2007:

    1.RECOL Colegios y Asociaciones. Proveedor de Servicios ISP (correo electrónico personalizado, alojamiento de Webs, antivirus y antispam, soporte telefónico. Herramientas de Gestión integral (ERP+ CRM). Herramientas de gestión de páginas web. Bolsa de Empleo. Directorio de Profesionales. Marketing y Comunicación con asociados (Videoconferencia, Plataforma envío SMS, herramientas e-mailing, encuestas online, Boletines de noticias online?).

    2.RECOL Pymes y Profesionales. Gestión integral de los servicios de outsourcing de las pymes y autónomos, con una oferta específica de Soluciones de presencia en Internet, Servicios de Asesoría Fiscal y Contable, Servicios Jurídicos, Servicios informáticos, Diseño, Marketing y Comunicación.

    3.RECOL Formación. Implantación de Centros de Formación online en Colegios, Asociaciones o pymes y adecuación de contenidos a formato interactivo.

    4.RECOL Ayudas y Subvenciones. Subvenciones COELCO 2, financiación COELCO Avanza y RECOL Avanza, Cursos subvencionados, Proyectos institucionales.