Empresas y finanzas

El Plan de Competitividad cubrirá todas peticiones de las empresas



    Elche (Alicante), 12 mar.- El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, aseguró hoy que el Plan de Competitividad del Calzado correspondiente al ejercicio 2007 cubrirá "todo lo que las empresas han pedido", aunque no pudo precisar la dotación económica para este año, ya que todavía no está adjudicada.

    Nieto apuntó que el sector del calzado es "el que más se beneficia de los planes de competitividad" y recordó que su departamento invirtió en el periodo 2003-2006 un total de 21 millones de euros en el sector, de los que aproximadamente 15,6 millones se invirtieron en Elche.

    El conseller realizó estas declaraciones durante su visita a la empresa Pikolinos de Elche, de la que dijo que es "la marca de referencia en su segmento de producto de calidad, con el 75 por ciento de su producción dedicada a los mercados exteriores y con más de 5.000 puntos de venta de nivel medio-alto en todo el mundo".

    "El futuro pasa por incrementar los procesos de calidad, la imagen, la marca, el valor añadido, la internacionalización, la promoción exterior, la mejora de las redes de comercialización y el posicionamiento en un segmento de mayor nivel y calidad, como está llevando a cabo Pikolinos", sostuvo Nieto.

    Además, felicitó al presidente del Grupo Pikolinos, Juan Perán, por haber adquirido la marca Martinelli "para ampliar su campo de operaciones" y alabó su determinación por "mirar hacia delante".

    Por su parte, Perán resaltó que su empresa, que cuenta con siete centros de producción con unos 600 trabajadores y genera 2.000 puestos de empleo indirecto, tiene "ilusión y ganas para superar los momentos difíciles del calzado".

    Según fuentes de la Generalitat, en la Comunitat Valenciana se dedican al sector del calzado un total 2.199 empresas, que emplean a 25.337 personas y generan un volumen de negocio de 2.198 millones de euros. EFECOM

    pm/ngg/fal/prb