Empresas y finanzas

E.ON admite posibilidad de suprimir la condición de alcanzar 50,01% en opa



    Düsseldorf 7 mar (EFECOM).- El presidente del grupo alemán E.ON, Wulf Bernotat, admitió hoy la posibilidad de suprimir la segunda condición a la que había supeditado su opa sobre Endesa, la obtención de, al menos, un 50,01 por ciento del capital de la eléctrica española a través de la oferta.

    No obstante, Bernotat precisó que la decisión se adoptará cuando E.ON conozca el porcentaje de aceptación de la opa.

    "Tenemos derecho a renunciar a esa condición y sobre eso se decidirá cuando sepamos cuantas acciones hemos logrado", explicó el presidente del grupo alemán durante la conferencia de prensa convocada para presentar los resultados de 2006.

    Bernotat subrayó que E.ON intentará lograr "la mayoría de las acciones", aunque admitió que "nos cuesta valorar lo que podremos adquirir en la opa después de los últimos acontecimientos", es decir de la entrada de Enel en el capital de Endesa.

    "No podemos prever el comportamiento de los accionistas minoritarios. Movilizar a todo el accionariado es difícil", añadió.

    E.ON comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que renuncia a la supresión de los blindajes estatutarios, una de las dos condiciones a las que había supeditado su opa.

    Tras este anuncio, el Consejo de Administración de Endesa acordó hoy desconvocar la Junta Extraordinaria de Accionistas prevista para el 20 de marzo, puesto que la eliminación de las limitaciones de voto era su único objeto. EFECOM

    apc-mam/cg