Empresas y finanzas

La española Siconet creció un 80% en 2006



    Madrid, 6 mar (EFECOM).- El grupo español de tecnologías SICONET, cerró el año 2006 con un beneficio de 1,1 millones de euros y una facturación de 18 millones de euros, un 80 por ciento más que hace un año, de los que un tercio se debió a la incorporación de Negocios Interactivos Virtuales (NIV) que compró a Banesto.

    El presidente de SICONET, Jacobo Israel Garzón y el socio director Gonzalo Torrevijano, presentaron hoy los resultados del grupo e informaron que la creación de la factoría de software en 2006 hizo que se incorporarán 80 nuevos trabajadores y que el grupo cerrara con una plantilla de más de 430 personas.

    Para el año 2007, esperan crecer un 25 por ciento hasta los 22 millones de euros, cifra que podría incrementarse si se cierra la operación que están negociando para incorporar al grupo una empresa de más de cien trabajadores.

    El grupo SICONET está especializado en proyectos innovadores de nuevas tecnologías centrados en consultoría, diseño de arquitecturas de sistemas y defensa, infraestructura y transportes, telecomunicaciones, industria y servicios y administraciones públicas.

    Entre sus clientes se encuentran compañías como Grupo Mapfre, Caja Madrid, Banesto, BBVA, Caixa Manresa, AENA, CASA/EADS, Iberia, CGPJ, CAM, Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, Jazztel, Caser, Paradores de Turismo, CLH, Gas Natural o la Generalitat.EFECOM

    aigb/jj