Empresas y finanzas

CLAVES DEL DIA 13.00h



    BOLSA - Bolsa española baja el 1,95% mediodía, en consonancia con Europa.

    ENERGIA - El PP denuncia al Gobierno ante la CNMV por "traer de la mano" a Enel "de forma concertada" para frustrar la opa de E.ON.

    ENERGIA - El ministro de Industria, Joan Clos, asegura que no ha habido concertación entre el Gobierno y Enel, para la entrada de la empresa italiana en el capital de Endesa.

    ENERGIA - E.ON prefiere esperar antes de comprar acciones de Enel, según la prensa.

    ITALIA-ESPAÑA - Ministro de Economía se entrevistará con su colegla español, Pedro Solbes, y cenará con empresarios.

    INDUSTRIAS - El ministro de Industria, Joan Clos, anuncia políticas para resolver problemas de Delphi.

    MOTOR - Seat comercializará dos nuevos modelos, berlina y todoterreno, en unos tres años.

    PETRÓLEO - El barril de crudo Brent baja en la apertura del mercado 0,68 dólares, hasta 61,40 dólares, mientras que el de la OPEP se encareció un 5,5 por ciento en una semana

    BANCA - HSBC, el mayor banco de Europa y el tercero del mundo por capitalización, ganó 12.000 millones de euros en 2006, el 4,7% más que el año anterior.

    TURISMO - Pernoctaciones alojamientos no hoteleros aumentan un 4,7% en enero.

    TURISMO - Turismo creció en España un 4,5% en 2006, mientras ingresos bajaron 2,5%, según un informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya.

    EFECOM

    rl