Empresas y finanzas

Blesa informará en la Asamblea de mañana la posición de Caja Madrid en Endesa



    Madrid, 4 mar (EFECOM).- Caja Madrid celebra mañana su Asamblea General Ordinaria, una reunión en la que el presidente, Miguel Blesa, tendrá que explicar a los consejeros la situación actual de la entidad en Endesa, precisamente pocos días después del vuelco que ha vivido la eléctrica con la entrada de Enel en su accionariado.

    Caja Madrid es uno de los mayores accionistas de Endesa con un 10 por ciento del capital y, por el momento, no ha decidido si venderá sus acciones a la alemana E.ON a 38,75 euros por acción o si elegirá quedarse y unirse a la denominada "opción española".

    Lo único que ha dejado claro hasta ahora es que votará a favor de eliminar los blindajes a los derechos de voto en Endesa, circunstancia que se presenta muy difícil de conseguir después de que Enel se haya hecho con el 22 por ciento de Endesa y que Acciona tenga en su poder otro 21 por ciento.

    Si Caja Madrid decide vender sus títulos a E.ON obtendrá unas plusvalías de 2.088 millones de euros, aunque existe la posibilidad de que no pueda aceptar esta oferta si la eléctrica alemana decide retirar la opa en caso de que no se eliminen los blindajes.

    Previsiblemente, Blesa tendrá que informar de todos estos aspectos en el turno de preguntas de la Asamblea, puesto que este asunto no forma parte del Orden del Día de la reunión.

    Los puntos que sí están fijados son la aprobación de las cuentas y el informe de gestión de 2006, así como del plan estratégico 2007-2010, que contempla la duplicación de los beneficios del último cuatrienio, la captación de un millón de clientes, la apertura de 300 oficinas y la incorporación a su plantilla de 1.000 nuevos empleados.

    Antes de la Asamblea, se reunirá el Consejo de Administración de la entidad, algo que no ocurre desde que Enel irrumpiera en el proceso de opas por Endesa. EFECOM

    vzl/pvr