Empresas y finanzas
Tele Atlas perdió 19 millones de euros en el 2006, un 12% menos que en 2005
Madrid, 2 mar (EFECOM).- Tele Atlas, proveedor de mapas cartográficos digitales y navegadores, tuvo unas pérdidas de 19 millones de euros en el 2006, lo que supuso un 12% menos que las pérdidas de 21 millones y medio obtenidas el año anterior.
La compañía belga informó hoy que alcanzó un beneficio neto en el último trimestre del año de 5,4 millones de euros y que el resultado bruto de explotación, EBITDA, (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) también aumentó y alcanzó 43,8 millones de euros en todo el 2006, respecto de los 15 millones de euros de EBITDA que obtuvo en el año precedente.
Tele Atlas facturó en el 2006 un 32% más que en el 2005 y alcanzó unas ventas globales de 264 millones de euros.
El mercado europeo concentró las tres cuartas partes de las ventas totales de Tele Atlas, con una cifra de negocio de 198 millones de euros, y un 36% más que en el 2005, el tercio restante de facturación, el 21%, correspondió al mercado norteamericano.
Por áreas de negocio, los segmentos de navegación personal y automovilística representaron el 67% de las ventas mundiales del grupo y el 78,8% de las ventas europeas.
El segmento de navegación personal tuvo un volumen de negocio de 127 millones de euros, un 104% más que en el 2005, le siguió el segmento de navegación para automóviles que facturó 51 millones de euros y las actualizaciones de mapas que ingresaron 23 millones de euros.
Según Tele Atlas, las ventas de navegadores personales en Europa alcanzaron los 12 millones de unidades, un volumen de negocio del 115 millones de euros que supuso un 106% más que en el 2005.
Para este año 2007 la compañía tecnológica, prevé seguir aumentando su facturación un 19,3% y alcanzar 315 millones de euros, al igual que tener unos resultados brutos de explotación de 65 millones de euros.EFECOM
rdm/jj