Empresas y finanzas

Viscofán prevé alcanzar hasta 38 millones ? de beneficio en 2007



    Madrid, 28 feb (EFECOM).- La empresa de envolturas de alimentación Viscofán prevé alcanzar un beneficio de hasta 38 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supondría un auge del 21 por ciento respecto a los 31,3 millones contabilizados en 2006.

    El director general de la compañía, José Antonio Canales, explicó hoy durante una presentación para analistas en Madrid que las previsiones de ingresos de Viscofán durante el presente ejercicio se sitúan 535 millones de euros, lo que supondría un ocho por ciento por encima de los resultados presentados ayer por la compañía.

    Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzará los 95 millones de euros, un 14 por ciento más, según Canales, y el cifra neta de explotación (Ebit) se situará en los 58 millones de euros, un aumento del 24 por ciento respecto a la cifra contabilizada en 2006.

    Entre los retos de la empresa para 2007, Canales apunta hacia una consolidación y reestructuración para adaptar la compañía a su nueva dimensión, tras las compras de Teepak y Koteks.

    En cuanto a los aspectos más relevantes del ejercicio 2006, el director general de Viscofán resaltó que la compañía ha alcanzado una cifra récord en su historia con el beneficio neto de 31,3 millones de euros en 2006, así como una aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos tanto en envolturas como en conservas.

    Asimismo habló de la mejora de la rentabilidad operativa (1,5 puntos porcentuales más), un crecimiento tanto del Ebitda (45,6 por ciento) como del Ebit (74,4 por ciento), y el cumplimiento de los objetivos financieros revisados al alza.

    Resaltó que los ingresos mejoraron en 2006 en los dos negocios, sobre todo en el de envolturas (38,9 por ciento más), que gana cuota en la facturación de la compañía frente al área de conservas vegetales (que creció ocho por ciento).

    En el negocio de envolturas, espera un crecimiento de doble dígito sostenido durante todo el año 2007, y detalló que en el sector de la celulosa prevé un aumento del cinco por ciento (al igual que en 2006); el del colágeno, del 2-3 por ciento; y que el de la fibrosa y el plástico, se mantendrán constantes.

    Explicó que Viscofán ha establecido las bases para un sólido comportamiento de su filial Industrias Alimentarias de Navarra (IAN), dedicada a las conservas vegetales y que comercializa sus productos bajo la marca "Carretilla".

    Asimismo añadió que hay una fuerte competencia en el mercado de las conservas vegetales, dominado por las compañías de distribución, y anunció que, "por ahora no tiene puesto el cartel de en venta, aunque no es estratégica para la compañía".

    En cuanto a las áreas geográficas, destacó que los ingresos de Viscofán crecieron un 15,2 por ciento en Sudamérica (49 millones de euros de ventas), un 105,1 por ciento en Norteamérica (176 millones de euros) y un 10,5 por ciento en Europa (273 millones de euros). EFECOM

    mvm/ah/pam