Empresas y finanzas
Fraude bancario por internet aumenta a ritmo del 55 por ciento en el R. Unido
Londres, 27 feb (EFECOM).- El fraude bancario y financiero a través de internet ha alcanzado niveles récord en el Reino Unido, al ascender a 22,5 millones de libras (33,4 millones de euros) en los seis primeros meses del 2006, lo que supone un 55 por ciento más que el año anterior.
A pesar de la cantidad de campañas que alertan a los consumidores sobre las medidas de seguridad para combatir el fraude en la red, una encuesta elaborada por la aseguradora británica CPP revela que el 76 por ciento de los internautas eliminan los correo basura en vez de bloquear su entrada.
Elaborado a partir de una encuesta a 3.500 usuarios en el Reino Unido, el informe destaca que cada internauta abre de media cinco "spams" (correos basura) diarios, lo que implica exponer sus datos 1.825 veces al año.
Teniendo en cuenta que el 67 por ciento de los usuarios realizan compras vía internet al menos una vez al mes, el estudio alerta de que los internautas introducen sus datos personales en páginas web al menos quince veces al día, dotando a los ladrones de 5.000 oportunidades más para el robo de identidades.
El estudio destaca que la nueva tendencia de fraude en la red es el "phising", que consiste en obtener la información a través del correo electrónico haciéndose pasar por una entidad conocida, como PayPal o Ebay.
Según el estudio, miles de internautas no toman las precauciones suficientes mientras navegan por internet, y un 66 por ciento de los londinenses utilizan la misma contraseña para acceder a distintas páginas web. EFECOM
lj/ep/jj