Empresas y finanzas

Service Point gana 4,8 millones ? 2006, cinco veces más, y aumenta ventas 34%



    Barcelona, 27 feb (EFECOM).- La empresa de reprografía digital Service Point Solutions (SPS) alcanzó en 2006 una facturación de 132,88 millones de euros, lo que representa un aumento del 33,8% respecto al año pasado, mientras que su beneficio fue de 4,84 millones, casi cinco veces más que el obtenido en el ejercicio 2005.

    Según ha informado la empresa en un comunicado, el crecimiento a nivel orgánico fue del 7%, mientras que la contribución de las seis adquisiciones -como la reciente compra de la holandesa Cendris- incorporadas a lo largo del ejercicio ascendió al 28%.

    El beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (ebitda) creció un 25% durante 2006 y se situó en los 19,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (ebit) fue de 8,5 millones y refleja la contribución de Cendris (1,3 millones sólo en el cuarto trimestre), lo que supone una subida del 43% respecto al ejercicio anterior.

    La deuda neta durante 2006 (70,59 millones de euros) muestra la contratación del crédito puente de 35 millones de euros con un grupo de cajas en octubre, aunque Service Point ha detallado que dicho crédito será previsiblemente cancelado durante este próximo mes de marzo con el importe de la ampliación de capital realizada por la compañía, de 54,3 millones de euros y suscrita por el presidente y el consejero delegado.

    Service Point también ha informado de que los restantes 19,3 millones de euros se destinarán a reforzar el balance y continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía, tanto a nivel orgánico como de adquisiciones.

    Los fondos propios alcanzaron los 96,36 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9,5% respecto al 2005, que la compañía ha explicado, principalmente, por la significativa mejora de los resultados en el ejercicio y por la conversión de obligaciones que posee la compañía de reprografía. EFECOM

    gmp/pll/pam