Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La plataforma digital de radio XM incrementa sus pérdidas netas en 2006 un 7,8 por ciento



    NUEVA YORK, 27 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

    La plataforma digital estadounidense de radiodifusión XM registró una pérdida neta en su ejercicio fiscal correspondiente al año 2006 de 719 millones de dólares (545 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,8 por ciento respecto a los 667 millones de dólares (506 millones de euros) registrados en el ejercicio anterior.

    Por su parte, XM --que anunció la semana pasada su fusión con la plataforma Sirius-_ registró en 2006 una facturación de 933 millones de dólares (707 millones de euros), un 67 por ciento más que las ventas realizadas durante el año anterior, que se situaron en los 558 millones de dólares (423 millones de euros), según informó hoy la compañía.

    La compañía dio a conocer hoy los resultados de su último trimestre, reduciendo sus pérdidas netas un 4,32 por ciento hasta los de 256 millones de dólares (194 millones de euros). Por su parte, el grupo mediático incrementó su facturación trimestral entre octubre y diciembre un 45 por ciento, hasta los 257 millones de dólares (195 millones de euros).