Empresas y finanzas
British Airways perdió 238 millones de euros en su primer semestre
La compañía aérea británica registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal -hasta el 30 de septiembre- una pérdida neta de 217 millones de libras (238 millones de euros), frente a los beneficios de 52 millones de libras (58 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo de 2008. British discute hoy si cierra un acuerdo de mínimos para su fusión con Iberia.
Los números rojos antes de impuestos ascendieron a 292 millones de libras frente a los 52 millones de libras de los primeros seis meses de año anterior.
Los ingresos descendieron un 13,7% hasta los 4.102 millones de libras (4.577 millones de euros), mientras que el beneficio operativo también se situó en cifras negativas con pérdidas por valor de 111 millones de libras.
En cuanto a la deuda, se situó en 2.362 millones de libras (2.598 millones de euros), frente a 1.443 millones de libras del tercer trimestre del año pasado.
Para lo que queda de ejercicio, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, no se mostró optimista. "Los ingresos se reducirán en torno a 1.000 millones de libras este año, por lo que son esenciales nuevos recortes de gastos", afirmó. El máximo directivo de la aerolínea señaló que este invierno reducirá su capacidad un 6% y planea suprimir otros 3.000 empleos en marzo del próximo año.
Por otra parte, informó de que sigue centrada en el desarrollo del proceso de fusión con Iberia y en contar con "buenas relaciones" con la nueva dirección de la compañía aérea española.