Empresas y finanzas

Autostrade reconsiderará fusión si nueva normativa llega en dos meses



    Roma, 19 feb (EFECOM).- El presidente del grupo italiano Autostrade, Gian Maria Gros Pietro, afirmó hoy que se podrá retomar la idea de la fusión con el grupo español Abertis si las nuevas normativas introducidas por el Gobierno para regularizar el sistema de concesiones de autopistas se ponen a punto en dos de meses.

    Gros Pietro explicó hoy, al margen de un congreso, que una de las condiciones para reconsiderar "con determinación" el proyecto con Abertis es que "se pongan a punto" estas normativas "lo antes posible, lo máximo dentro de uno o dos meses".

    "Solo entonces se podrá volver a tomar en consideración el proyecto", señaló el presidente de Autostrade, que añadió que "con Abertis se continua teniendo una relación industrial óptima".

    "Abertis es nuestro accionista y trabajamos juntos continuamente. Existe una gran estima recíproca y la convicción de que un proyecto común tenía un sentido industrial y continua teniéndolo", añadió Gros Pietro.

    La fusión, que se anunció el pasado abril, fue suspendida de mutuo acuerdo con Abertis, después de que ambos grupos denunciasen "un contexto institucional caracterizado por un comportamiento hostil de las autoridades y de los entes competentes" de Italia.

    Las compañías se referían, entre otras cosas, a la reforma del sistema de concesiones de autopistas, contenida en el artículo 12 de la ley de acompañamiento de los presupuestos generales para 2007, y sobre el que la Comisión Europa tiene abierto un procedimiento de infracción. EFECOM

    ccg/jj