Empresas y finanzas
BNP Paribas sube 28,8% beneficio neto 4TR a 1.719 mln eur; supera expectativas
PARÍS (AFX-España) - BNP Paribas anunció que su beneficio neto subió un 28,8% a 1.719 millones de euros en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de los analistas, con un crecimiento mayor de lo esperado en los ingresos de banca corporativa y de inversión.
Según un consenso de analistas encuestados por Thomson Firstcall, el beneficio neto del cuarto trimestre se preveía con un aumento del 20% a 1.605 millones de euros, desde los 1.335 millones de hace un año, y el neto de todo el año se esperaba en 7.145 millones.
BNP también registró un aumento del 25,4% en su margen de intermediación a 7.100 millones de euros, manteniendo el ritmo de crecimiento del anterior trimestre.
La banca corporativa y de inversión contribuyó con ingresos de un 19% más a 1.904 millones de euros.
Para todo el año, los ingresos de esta división crecieron un 22,4% a 7.859 millones de euros.
BNP Paribas anunció que propondrá a los accionistas un aumento del 19,2% en su dividendo a 3,10 euros.
tfn.europemadrid@thomson.com
vb/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited