Empresas y finanzas
Shanda se recupera tras meses de pérdidas y consigue beneficios
Shanghai, 14 feb (EFECOM).- El mayor operador de juegos en línea de China, Shanda Interactive, consiguió beneficios por valor de 30,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2006, después del período de pérdidas que experimentó el año pasado, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
La firma aumentó sus beneficios netos un 66 por ciento en relación a los nueve primeros meses de 2006, y alcanzó en el cuarto trimestre los 240,3 millones de yuanes de beneficios (23,6 millones de euros, 30,8 millones de dólares).
En mayo de 2006, Shanda estaba experimentando pérdidas por valor de 538,9 millones de yuanes (53 millones de euros, 69,4 millones de dólares), debido al descenso de las ventas de suscriptores, aunque ha sido su único período con resultados negativos desde empezó a cotizar en el Nasdaq de Nueva York en 2004.
La empresa, con sede en Shanghai, atribuye su recuperación a su oferta de juegos gratuitos, lanzada a finales de 2005, que permite jugar sin pagar por el tiempo de utilización del servicio, mientras la compañía consigue sus beneficios a partir de la venta de armas virtuales y de publicidad.
Shanda espera poner en marcha 16 nuevos juegos durante 2007 para atraer a más jugadores e incrementar su competitividad ante otros rivales locales, como NetEase.com y The9.com. EFECOM
jad/abc/pam