Empresas y finanzas
Time Warner va a sacar a bolsa su filial Time Warner Cable el 1 de marzo
NUEVA YORK (AFX-España) - El grupo mediático Time Warner anunció el martes que su filial Time Warner Cable cotizará en Bolsa a partir del 1 de marzo, una decisión que sigue a la declaración de insolvencia de Adelphia, que posee el 16% de las acciones de la filial.
Esta decisión sigue a los acuerdos que Time Warner concluyó con Adelphia, después de adquirir sus actividades de cable el 31 de julio, dando a cambio principalmente el 16% de las acciones de Time Warner, según un comunicado.
El régimen de protección contra la quiebra para Adelphia entró en vigencia el martes. El grupo pidió este régimen como consecuencia de un escándalo financiero que estalló en 2002.
El plan prevé que el 16% de las acciones de Time Warner sean distribuidas entre los acreedores de Adelphia, mientras que Time Warner mantendrá en su poder el 84% restante.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited