Bolsa de Madrid cierra al alza encabezada por Santander e Iberia
MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el viernes al alza impulsada por los dos grandes bancos y la firmeza de Iberia, que se vio favorecida por la bajada del crudo y el incremento en las cifras de tráfico aéreo, mientras que destacó la caída de Fadesa, castigada tras no ser seleccionada para entrar en el Ibex-35.
Las acciones de Santander sumaron un 1,4 por ciento a 10,89 euros, mientras que las del BBVA ganaron un 0,95 por ciento a 14,90 euros.
Asimismo, los títulos de Inditex se revalorizaron un 2,69 por ciento a 27,11 euros tras los sólidos resultados presentados esta semana por el grupo textil que entre ayer y hoy volvieron a recibir un nuevo impulso después de que su competidora sueca Hennes & Mauritz publicara unas buenas cifras de ventas en el mes de noviembre.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 0,63 por ciento a 1.139,93, mientras que el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 0,93 por ciento a 2.635,7 puntos.
En cambio, las acciones de la constructora Ferrovial sufrieron las mayores bajadas del Ibex-35, con un retroceso del 1,47 por ciento a 57,10 euros.
"El sentimiento del mercado hacia el sector del ladrillo parece que está cambiando un poco y eso nota en las inmobiliarias y constructoras que más se habían revalorizado en el último año", según De Blas.
Al margen del Ibex-35, a inmobiliaria Fadesa cayeron un 3,43 por ciento a 27,60 euros después de que el Comité Asesor Técnico decidiera en su reunión semestral ordinaria no incluirla en el Ibex-35 a partir del 2 de enero.