Empresas y finanzas

WALL STREET - Wall Street cerró en numeros rojos pese al abaratamiento del crudo, debido a la baja de las grandes petroleras.



    ENERGÍA - El consorcio encabezado por la española Iberdrola ganó un contrato de 605 millones de dólares (467 millones de euros) para repotenciar la central nuclear mexicana de Laguna Verde.

    PETRÓLEO-TEXAS - El precio del crudo de Texas descendió un 3,5 por ciento y volvió al nivel de 57 dólares/barril en Nueva York.

    PETRÓLEO-BRENT - El Brent baja 2,41 dólares, hasta 56,60 dólares/barril en Londres.

    LABORAL - Dos trabajadores, al parecer paquistaníes, fallecieron al caer desde un andamio en un edificio de Barcelona.

    AIR MADRID - Un avión de la Fuerza Aérea Venezolana trasladará este martes a España a otros 150 emigrantes ecuatorianos afectados por el cierre de la aerolínea española Air Madrid.

    EEUU - El déficit de EEUU se redujo un 57,2 por ciento en los cuatro primeros meses del actual año fiscal frente al mismo periodo del año anterior.

    ENERGÍA - La empresa estadounidense AES compra dos plantas eléctricas en México por 611 millones de dólares.

    TELECOMUNICACIONES - S&P mantuvo las calificaciones de Vodafone tras anunciar la adquisición del 67% de la firma india Hutch-Essar.

    TELEFÓNICAS - S&P mantuvo sin cambios las calificaciones de Telefónica, tras confirmar que ha "mantenido contactos" con Pirelli para hacerse con una participación minoritaria en Olimpia.

    FITUR - La reciente XXVII edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) ha contado con una participación extranjera del 43%.

    EFECOM

    jma