Altadis dice es demasiado pronto valorar impacto ley antitabaco



    MADRID (Reuters) - El grupo tabaquero hispano-francés Altadis dijo el jueves que era demasiado temprano para calibrar el impacto de la nueva ley anti-tabaco en España, uno de sus principales mercados.

    Según el diario El Mundo, citando a fuentes del sector, la venta de cigarrillos habría caído un 25 por ciento entre el 1 y el 7 de enero.

    "Necesitamos ver los datos correspondientes a los primeros dos meses para poder hacer valoraciones", dijo.

    En España, entró en vigor una ley similar el pasado 1 de enero, que regula también las ventas de tabaco.

    Desde el 1 de enero, sólo se permite vender tabaco en España en los estancos y en restaurantes y bares con zonas de fumadores.

    En los primeros nueve meses de 2005 (últimos datos disponibles) Altadis facturó unos 468 millones de euros con la venta de cigarrillos en España, lo que supone en torno al 15 por ciento de los ingresos totales del grupo.