Empresas y finanzas

Seat propone parar una semana de marzo Martorell para rebajar la producción



    Barcelona, 7 feb (EFECOM).- Seat ha propuesto parar una semana su producción en la fábrica de Martorell (Barcelona), del 5 al 9 de marzo, ambos días incluidos, para rebajar sus niveles de producción ante la mala marcha de las ventas, explicaron hoy fuentes sindicales.

    Este parón de la fábrica de Martorell supone la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suspenderá 13.540 contratos durante esta semana de marzo.

    Ayer, martes, finalizó la última reunión entre la empresa y el comité intercentros, que finalizó sin acuerdo, por lo que la filial de Volkswagen optó por anunciar la presentación del ERE ante la Generalitat, lo que presumiblemente sucederá hoy, según las mismas fuentes sindicales.

    Con esta medida, la empresa espera poder reducir su fabricación este año en unos 10.000 vehículos y dar salida a las existencias acumuladas.

    Portavoces de Seat han declinado pronunciarse sobre esta medida y sus implicaciones en las relaciones laborales y en el proceso industrial de la compañía.

    La presentación de este ERE se enmarca dentro de la negociación del calendario laboral de la empresa y se había aplazado hasta la celebración de las recientes elecciones sindicales, que ganó UGT.

    Seat ya ha comunicado a sus proveedores que durante esta semana de marzo no producirá vehículos, sin embargo no sería extraño que el ERE acabara retirándose una vez presentado si las partes llegan a un pacto, según han explicado fuentes conocedoras del conflicto. EFECOM

    ml/pll/pam