Menos problemas en la T4, AENA refuerza los autobuses
MADRID (Reuters) - El segundo día de funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de Barajas ha presentado menos problemas que el domingo, sobre todo en el sistema de facturación y en los accesos a la T4.
También desde las nuevas instalaciones, el director general de AENA, Javier Martín, anunció que se había duplicado el número de autobuses que unen las distintas terminales del aeropuerto madrileño, para facilitar la llegada de los usuarios puesto que el metro sólo llega hasta la T2, y hasta dentro de año y medio no llegará a la T4.
Además de los autobuses, se han subsanado los problemas registrados en el parking, sobre todo los sistemas de información y otros asuntos "menores", dijo AENA.
Los responsables aeroportuarios prevén solucionar en los próximos días las infraestructuras que no funcionan correctamente, como por ejemplo algunos de los más de 150 ascensores y montacargas disponibles.
"Ayer hubo miles de personas que vinieron a visitar el aeropuerto y utilizaron los servicios públicos que había puesto AENA, los autobuses que unen los dos aeropuertos, el metro hasta la T2, el parking, y eso complicó aún más lo que ya de por sí era difícil: que era la puesta en marcha de una instalación como esta", dijo Martín.
Tras casi seis años de construcción y una inversión de 6.000 millones de euros, un Airbus A320 de Iberia inauguró el servicio de la terminal llevando a 100 pasajeros y siete miembros de la tripulación a Barcelona.
La T4 será utilizada por Iberia y sus socios de la alianza Oneworld, como British Airways.