Empresas y finanzas
Henderson promete un "nuevo comienzo" para General Motors
El consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, ha prometido un "nuevo comienzo" para la compañía, que se llamará General Motors Company, después de que esta saliera de la bancarrota hoy.
El ejecutivo, que permanecerá como CEO y presidente de la compañía, ha dicho en rueda de prensa que las nuevas prioridades son los clientes, los coches y la cultura y que la rápida salida de la quiebra muestra que GM puede moverse rápido.
Además, Henderson ha dicho que trabajará duro para devolver el dinero de las ayudas del Gobierno de Estados Unidos, y que espera haber reintegrado los 50.000 millones de dólares que recibió antes de 2015.
Menos directivos y 27.000 empleados menos
La nueva GM tendrá un 35% menos de alta dirección, unos 450, y un 20% menos de trabajadores de factoría, con lo que pasará de 91.000 a 64.000 empleados.
Otro de los cambios anunciados hoy fue la reestructuración de la estructura internacional, mediante la eliminación de los puestos de presidentes regionales, y la creación de General Motors Operaciones Internacionales basada en Shangai (China) para gestionar todas las operaciones en el exterior de GM.
Fritz Henderson, dio este viernes una rueda de prensa para anunciar oficialmente la salida de la quiebra, en la que señaló, entre otras iniciativas, que la nueva GM está estudiando con eBay la venta de automóviles a través de internet.
"Nosotros reconocemos que nos han dado una rara segunda oportunidad y estamos muy agradecidos por ello. Y apreciamos el hecho de que ahora tenemos las herramientas para hacer el trabajo", señaló Henderson.
El presidente también ha dicho que va a lanzar una web, llamada "Tell Fritz", que permitirá a los dueños y al público para que compartan sus ideas con la dirección. "Necesitamos escuchar las ideas y las preocupaciones de la gente", dijo Henderson.