Francia espera una decisión sobre el contrato juvenil



    PARÍS (Reuters) - Todas las miradas se dirigieron el jueves hacia Jacques Chirac mientras los franceses esperaban ver si su presidente respaldaba la controvertida ley laboral a pesar de las masivas protestas o si pedía que fuera modificada o retirada.

    Se prevé que Chirac se dirija a la nación, posiblemente el jueves por la tarde, para señalar si apoya a Villepin hasta el final o si siente que las marchas de millones de personas a lo largo de Francia en las últimas semanas demostraron que el Gobierno tiene que modificar su posición.

    "Esperando a Chirac", decía el titular del diario La Croix. "El (Chirac) sólo tiene un disparo y si lo falla, no sé a dónde vamos", publicó Le Figaro citando a un colaborador de Chirac. "No hay una solución buena, tenemos que elegir la menos mala".

    Sindicatos estudiantiles e industriales, en un frente de unidad poco frecuente contra el Contrato de Primer Empleo (CPE), convocaron un nuevo día de huelga para el próximo martes, después de que entre uno y tres millones de personas se manifestaran hace dos días para pedir a Villepin que abandone la ley.

    El contrato permite a las compañías el despido libre de los trabajadores menores de 26 años durante un período de prueba de dos años, una medida que los opositores dicen que creará una generación de "trabajadores precarios".

    /Por Tom Heneghan/.*.