Arlington comienza las obras de ampliación del Parque Empresarial San Fernando



    Con estas obras Arlington se compromete a mantener el Parque Empresarial San Fernando en la vanguardia de los parques Arlington en toda Europa

    Además de los dos nuevos edificios, se construirán 350 plazas de aparcamiento, se remodelará la Entrada Norte y se mejorarán los espacios comunes

    Arlington Securities, una de las compañías líderes en Europa en la inversión, servicios y desarrollo inmobiliario, ha comenzado las obras de ampliación y mejoras del Parque Empresarial San Fernando.

    Arlington, que es parte del grupo australiano Macquarie Goodman y que tiene en propiedad un total de 9,1 millones de m2 de espacio de negocio a escala mundial, comenzó a desarrollar el Parque Empresarial de San Fernando en el año 1992. El Parque Empresarial de San Fernando fue el primer parque empresarial de servicios integrados de España, y estuvo considerado en su momento como uno de los diez mejores proyectos del mundo.

    Arlington, con sus más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de parques empresariales, decide formar parte de este proyecto en diciembre de 2004, desde entonces trabaja con el compromiso de mantenerlo en la vanguardia de los parques empresariales Arlington en toda Europa.

    Dos nuevos edificios de arquitectura moderna y funcional


    El objetivo central del proyecto de ampliación se basará en la construcción de dos nuevos edificios dentro del recinto. Serán los edificios Kenia y Munich, que ampliarán la oferta del parque en 14.500 m2 de oficinas de alta calidad y más de 350 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo.

    El Edificio Kenia, contará con aproximadamente 4.700 m2 construidos, repartidos en tres plantas de 1.200 m2 cada una y una planta baja de 1.100 m2 para locales comerciales, por su parte, el edificio Munich tendrá 9.800 m2 y contará con tres plantas de 2.520 m2 cada una y una planta baja de 2.240 m2. Ambos edificios pondrán a disposición de los inquilinos actuales y potenciales la posibilidad de ocupar oficinas de grandes superficies en una sola planta.

    El estudio del arquitecto Alonso Balaguer será el encargado de la Dirección Facultativa de la construcción, cuya terminación se estima para finales de 2008. El diseño de los edificios será de vanguardia, primando los espacios diáfanos y el aprovechamiento de la luz en todos los rincones del edificio.

    Una entrada más representativa y tratamiento del entorno


    Otra de las mejoras que se realizarán en el parque será la modificación de la Entrada Norte. Los dos nuevos edificios, Kenia y Munich, estarán unidos a través de una gran pérgola con otro edificio ya existente, el edificio Japón, lo que hará que la nueva entrada sea más representativa, abierta y emblemática.


    Arlington dedica una gran atención al entorno en sus parque empresariales, con este objetivo ha decidido también realizar una serie de mejoras en el paisaje interno del Parque, así el lago existente se transformará en un nuevo juego de agua, donde existirán diferentes ambientes y vegetación, que supondrán un atractivo visual tanto para inquilinos como para visitantes.


    Para Guillermo Ravell, máximo responsable de Arlington en España: "Arlington trabaja para que los inquilinos de nuestros parques empresariales se sientan identificados y por tanto satisfechos de trabajar en un parque empresarial Arlington".

    Servicios Arlington, otra forma de entender el negocio de los parques empresariales


    La compañía ofrece una amplia gama de servicios dentro del parque empresarial que hace que sus parques empresariales sean diferentes.


    Así, los servicios Arlington se basan en que las compañías que ocupan sus Parques sólo tienen que preocuparse por desarrollar su negocio, mientras que Arlington se encarga de gestionar cualquier otra necesidad como pueden ser la planificación del traslado, la implantación de sus oficinas: apoyo técnico, diseño y ejecución de instalaciones, compartimentaciones, mobiliario, etc. Así como un servicio integral para sus oficinas.

    Arlington es un inversor a largo plazo que construye el producto, lo tiene en propiedad y lo gestiona, con la finalidad de garantizar siempre una alta calidad.


    Arlington Securities:

    1. Arlington Securities es una de las principales empresas de gestión de la inversión y servicios inmobiliarios que opera en el Reino Unido, Europa y mercados internacionales. Es una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios en Europa, gestiona activos por valor de 11.100 millones de euros y es parte de la empresa australiana Macquarie Goodman Group. Arlington tiene una plantilla de unos 260 trabajadores en todo el mundo.


    2.En diciembre de 2005, Arlington fue adquirida por Macquarie Goodman, un grupo de propiedades industriales integradas que opera en la bolsa australiana. Las operaciones de

    3.Macquarie Goodman en Asia Pacífico y Europa van desde inversión inmobiliaria, gestión de fondos, desarrollo inmobiliario y servicios inmobiliarios.

    4. Arlington tiene acceso a un gran desarrollo gracias a su empresa asociada Euroinpro Internacional S.A. Eurinpro es un lider en el desarrollo de propiedades logísticas hechas a medida de las necesidades del cliente y ha desarrollado más de 1.200 millones de euros en proyectos en toda Europa. Cuenta con unos 90 empleados y más de 425.000 metros cuadrados de proyectos actualmente en desarrollo.

    5.Arlington ha sido recientemente galardonada con los Premios de la Construcción Industrial, Cliente del Año 2006. El Consejo Británico de Oficinas ha premiado el Centro Global de Oxfam, el Parque Empresarial de Arlington en Oxford, con el premio al Mejor Centro de Trabajo (de reciente construcción) regional del Sur de Inglaterra. El equipo de desarrollo de Arlington Securities gestionó la construcción del edificio en nombre de Oxfam.