El beneficio neto de Ebro sube un 56% a febrero, prevé compras
MADRID (Reuters) - Ebro Puleva dijo en su junta general de accionistas celebrada el miércoles que su beneficio neto creció un 56 por ciento interanual a 19,5 millones de euros en los dos primeros meses del ejercicio y agregó que en 2006 continuará con su política de adquisiciones.
Además, el grupo continuará con su política de crecimiento no orgánico tras comprar y consolidar la arrocera estadounidense Riviana Foods por 310 millones de euros y el grupo francés Panzani por 637 millones.
El grupo se ve presionado por los cambios normativos (OCM) en los mercados europeos del azúcar y del arroz, negocios que suponen un 27,6 por ciento y un 33 por ciento de las ventas, respectivamente.
"Este hecho afectó durante última parte del ejercicio 2005 y continúa afectando en el presente 2006 a la rentabilidad de nuestras ventas industriales", dijo el presidente, que cumple un año en el máximo puesto ejecutivo de la alimentaria tras la dimisión del anterior presidente, José Manuel Fernández Norniella, en la junta de accionistas del año pasado.
La compañía también propuso a la junta un aumento del dividendo del 3 por ciento, por lo que el pago total para 2006 ascenderá a 0,34 euros por acción repartidos en cuatro pagos de 0,085 euros.
/Por Enrique Andrés Pretel/