Empresas y finanzas
Solo el 6% de las exportaciones españolas son tecnológicas
Madrid, 8 ene (EFECOM).-Sólo el seis por ciento de las ventas españolas al exterior son productos de tecnología punta, frente al 18 por ciento de la media comunitaria, según un estudio de Eurostat correspondiente a 2004.
El estudio se refiere a los bienes relacionados con la aeronáutica, la informática, la electrónica y las telecomunicaciones, la maquinaria eléctrica, los instrumentos científicos, los productos farmacéuticos y químicos.
En Estados Unidos el 29 por ciento de sus exportaciones son tecnología punta, mientras que Japón lo hace en un 22 por ciento.
En Europa, Malta es el país que ocupa el primer lugar en relación al porcentaje de exportaciones tecnológicas, con un 56 por ciento del total de sus ventas al exterior; seguido de Luxemburgo, con un 29 por ciento; Reino Unido, con un 23 por ciento; Hungría, con un 22 y Francia con un 20.EFECOM
aigb/mdo