El Ibex-35 cotiza plano a mediodía, con subidas de Altadis



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba plano el miércoles a mediodía, en un mercado pendiente de la decisión de la Fed sobre tipos de interés y en el que destacaba la fortaleza de las constructoras y de Altadis, mientras que las cadenas de televisión lideraban las caídas.

    El consenso del mercado espera un incremento de un cuarto de punto y por eso la atención está más centrada en el sesgo posterior que pueda dar a conocer el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

    Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban a mediodía los títulos de Altadis con una subida del 1,56 por ciento, a 38,48 euros. La tabaquera anunció esta mañana un incremento del 3,7 por ciento en el resultado bruto de explotación del primer trimestre.

    La cotización se vio respalda posteriormente tras decir la tabaquera que continuará con su programa de recompra de acciones y anunciar que espera que los precios del tabaco en España aumenten en el próximo trimestre.

    ACS ganaba un 0,87 por ciento a 34,87 euros, mientras que Ferrovial sumaba un 0,51 por ciento a 69,05 euros.

    Su beneficio neto cayó un 48,7 por ciento por el desfavorable efecto comparativo después de que en el primer trimestre de 2005 hubiera sumado unas plusvalías de 102,8 millones de euros por la venta de acciones del BBVA.

    Por contra, el Ibex-Nuevo Mercado sumaba, en cambio, un 1,24 por ciento, a 3.259,1 unidades.

    Las mayores bajadas las sufrían a mediodía los títulos de Sogecable con un descenso del 1,62 por ciento a 29,69 euros ante especulaciones del mercado que apuntan a que La Sexta, la nueva cadena de televisión, podría estar negociando con el Fútbol Club Barcelona la adquisición de los derechos televisivos para retransmitir sus partidos.

    Asimismo, Telecinco caía un 1,63 por ciento, mientras Antena 3 TV bajaba un 0,38 por ciento.

    Al margen del Ibex-35, las acciones de Abengoa, con importantes activos en energías alternativas, se veían beneficiadas tras pronosticar la víspera en un congreso en Sevilla una fuerte demanda del biodiésel. Sus títulos subían un 5,25 por ciento a 29,67 euros.