Empresas y finanzas

Los compradores visitan una media de 4,3 promociones antes de comprar un piso



    Madrid, 4 ene (EFECOM).- Los compradores visitan una media de 4,3 promociones de nueva construcción antes de adquirir una vivienda, según se desprende del último informe del Observatorio Edival de la Vivienda.

    En estas visitas, los clientes, antes de decantarse por el que será su nuevo hogar y realizar la fuerte inversión que esto implica, sopesan aspectos tan dispares como la ubicación, la distribución de la vivienda, la orientación de la vivienda o las condiciones de pago y los servicios de la zona.

    Otro de los aspectos analizados es el tiempo que los nuevos compradores tardan en habitar la vivienda una vez adquirida.

    Así, los jóvenes menores de 30 años son los que más tardan a la hora de trasladarse a una vivienda recién comprada, unos 130 días en total.

    Las personas situadas en esta franja de edad tardan como media un mes más que el resto de compradores a la hora de irse a vivir a su nuevo hogar.

    Por el contrario, los más rápidos son los compradores de más de 40 años, con una media de 3,2 meses, más o menos 96 días.

    Entre las posibles causas para retrasar este momento se encuentra el menor poder adquisitivo de los más jóvenes y que en la mayoría de las ocasiones viven con los padres, por lo que la urgencia es menor.

    En el lado opuesto, se encuentran aquellos compradores de más de 40 años que para adquirir esa nueva vivienda han puesto en venta o en alquiler la anterior y por lo tanto necesitan desalojarla cuanto antes. EFECOM

    cae/mdo