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Ana Pastor dice que situación que ha visto en Barajas le ha sobrepasado



    Madrid, 17 dic (EFECOM).- La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor aseguró hoy que le "ha superado la realidad" al ver la situación en que se encuentran los viajeros de Air Madrid, que, según dijo, están desatendidos y sin información, por lo que pidió al Gobierno que atienda a los afectados.

    Pastor visitó esta tarde en el aeropuerto de Barajas a un grupo de unos 50 ecuatorianos que están concentrados desde ayer en la terminal 1, a los que esta mañana se unieron una decena de peruanos afectados por la cancelación de los vuelos.

    Estos pasajeros tenían billete para ir y regresar a Ecuador y Perú, por lo que no se pueden acoger al dispositivo de emergencia del Ministerio de Fomento por no estar garantizados los vuelos de regreso a España.

    La visita de Pastor, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Española de Inmigrantes (FEIM), Guillermo Llano, coincidió con el reparto de comida y bebida a estos pasajeros por parte de la organización no gubernamental REMAR.

    Según Pastor, estos pasajeros están "sin comer", por lo que anunció que contactará con distintas ONG para que les asistan y criticó que el Gobierno no "tenga priorizados a los ecuatorianos a la hora de reubicarlos en vuelos, como están haciendo con viajeros de otras nacionalidades".

    Además de Pastor, este grupo de viajeros recibió esta tarde la visita de la presidenta de la Fundación Alianza Hispano Ecuatoriana, María Dolores Borge Alvarez, quien manifestó a Efe que esta asociación realiza gestiones para que se solucione la situación de estos viajeros.

    A escasos metros de donde se encuentra la concentración de este grupo de ecuatorianos y peruanos, decenas de viajeros que tenían previsto volar con Air Madrid a Buenos Aires hacían cola a las 18.00 horas en espera de que comenzara la facturación del avión especial fletado por Fomento para trasladarles esta próxima madrugada a su destino.

    Entretanto continúa la llegada de viajeros a la sala habilitada por AENA en el aeropuerto de Barajas para que personal de Aviación Civil facilite a los viajeros afectados rutas alternativas para llegar poder retornar a su lugar de origen.

    El personal del aeropuerto continúa facilitando a los viajeros hojas de reclamaciones y suministra comida y bebida a los pasajeros afectados y concentrados en la terminal 1. EFECOM

    oas/jla