Empresas y finanzas
E.ON invertirá 270 millones euros en central eléctrica en Hungría
Fráncfort (Alemania), 6 dic (EFECOM).- La compañía alemana de suministro energético E.ON invertirá 270 millones de euros (359 millones de dólares) en la construcción de una central eléctrica en la ciudad húngara de Gonyü (noroeste del país).
Según informó E.ON en una nota de prensa, esta central eléctrica de turbinas de gas de ciclo combinado será moderna y respetuosa con el medio ambiente.
La central, que entrará en funcionamiento en 2010, tendrá una capacidad de generación de electricidad de 400 megavatios, según los pronósticos de la empresa germana, que también prevé que sea "una de las centrales eléctricas más eficientes del mundo y que respete los estándares medioambientales más estrictos".
Además, E.ON contempla la posibilidad de aumentar su capacidad de producción de electricidad hasta 800 megavatios en el futuro.
"La central eléctrica de Gonyü ayudará a E.ON a consolidar su posición en Europa Central y del Este, donde ya tiene una fuerte presencia en la venta de electricidad", añadió el comunicado.
La filial húngara de gas E.ON Foldgáz Trading suministrará el gas necesario para la generación de electricidad.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de E.ON subían hacia las 12.00 horas GMT un 0,4 por ciento, hasta 97,42 euros. EFECOM
aia/mja/txr