Empresas y finanzas

La CNMV sancionará e inhabilitará a la filial de Deutsche Bank en Londres por una venta de acciones en Ebro Puleva

    Logotipo del banco en su sede de Francfort. Foto: <i>Efe</i>


    Gráfico EBRO-FOODSEl regulador del mercado español podría sancionar a la filial londinense de Deutsche Bank AG esta misma semana con una multa económica y con la suspensión de sus operaciones de venta de acciones en bloque por un periodo de tres meses, según ha podido saber elEconomista.es.

    El diario Financial Times informa en su edición de hoy que "las autoridades españolas de supervisión bursátil ordenarán al instituto de crédito el pago de una multa y una limitación temporal de la negociación con determinadas acciones españolas". "Las medidas podrían ser anunciadas hoy", agrega el periódico, que señala que la multa podría ser de un millón de euros.

    ¿Qué pasó con las acciones de Ebro?

    La publicación británica señala que la CNMV ya recomendó sanciones el pasado mes debido a que Deutsche Bank proporcionó informaciones relevantes a algunos clientes en Londres cuando reconoció el interés de inversores en las acciones de Ebro Puleva. Los títulos de Ebro Puleva fueron ofertados por la compañía alemana de producción de azúcar Südzucker.

    La autoridades acusan a Deutsche Bank de no haber respetado procedimientos para impedir que los clientes negociaran en esas operaciones con las acciones afectadas antes de que se ejecutara la colocación de los títulos.

    Südzucker anunció en febrero de 2004 su salida de Ebro Puleva, de la que desde junio de 2001 poseía un 14,87% a través de Saint Louis Sucre, mediante una Oferta Privada de Venta sobre la totalidad de las acciones dirigida sólo a inversores institucionales españoles y extranjeros.

    La venta se articuló mediante una colocación privada de 21.828.358 acciones con valor nominal de 0,60 euros cada una, en la que Deutsche Bank AG London y Deutsche Securities actuaron como entidades colocadoras y aseguradoras.