Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Livedoor vende su división financiera por 115 millones



    TOKIO, 22 (EUROPA PRESS)

    El grupo japonés de servicios en Internet Livedoor venderá su división financiera por 17.000 millones de yenes (115 millones de euros) al fondo de inversión Advantage Partners, a pesar de que esta unidad genera cerca del 70% de las ganancias totales del grupo, según el diario japonés 'Mainichi'.

    Las fuentes citadas por el diario explicaron que la compañía, que atraviese por dificultades tras un reciente escándalo contable, intentará sobrevivir dedicándose únicamente a su portal en Internet.

    Mientras, la firma de inversión no sólo deberá acometer la compra de la unidad, sino que deberá aportar otros 30.000 millones de yenes (198 millones de euros) para eliminar las deudas acumuladas.

    En todo caso, a pesar de que la operación cuenta con el beneplácito del consejo de administración, la venta de la unidad financiera marcará el final del modelo de negocio creado por el ex presidente de Livedoor, Takafumi Horie, arrestado recientemente por un presunto caso de manipulación de cuentas para inflar el precio de mercado.

    La compañía, liderada ahora por Kozo Hisamatsu, entiende que la Justicia japonesa encontrará culpable al ex presidente y negará la Livedoor la potestad para mantener su división financiera, por lo que ha decido desprenderse de este negocio.